top of page

Sacar costos paso a paso - plantilla GRATIS al final

Una de las cosas que pasamos por alto en nuestros negocios es saber cual es el costo real de mi producto o servicio y no me refiero a lo que me costo. Como lo explique en este post existen costos variables y costos fijos y ambos debemos tomarlos en cuenta para saber realmente que me cuesta brindar un servicio o producto y saber si el negocio es en realidad rentable o no. En este blog iré directo al grano y vamos a empezar por el paso 1 para sacar costos:


Resumen de ventas

Es importante siempre llevar un registro detallado de ventas por categoría, producto o servicio, es decir, saber cuántas unidades vendo de x o y producto o servicio.



Costos Fijos

Los costos fijos son los que más obviamos al vender en un negocio o de los que no tenemos control tales como: servicios públicos, comisiones bancarias, Programas, Suscripciones y otros. Debo recalcar que si uso por ejemplo internet para el negocio y para mi uso personal debo solo tomar en cuenta el consumo de lo que uso para el negocio, igual en combustible igual en energía. Por ejemplo: si mi recibo de mi plan de internet y llamadas llegó por X valor, y solo lo use para el negocio 20 días en el mes, voy a dividir el valor X entre 30 días calendario y me dará el costo por día entonces ese valor lo multiplicamos por 20 días que fue lo que lo use para el negocio. En este ejemplo el total de los costos fijos lo dividimos entre las unidades de producto o servicio vendidos mensualmente y me da el costo fijo por unidad.


Costos Variables o directos

Son aquellos que vienen directamente de la producción del producto o servicio. Por ejemplo si mi producto es un Pastel, cada pastel tiene diferentes ingredientes y por ende diferentes costos.

¿Cuál es mi costo?

Una vez tengo definido mi costo fijo por unidad y mi costo variable de cada producto puedo ver cuánto realmente es el costo de mi producto o servicio sumando el costo variable con el costo fijo

Aquí no termina todo! ahora debo ver según el precio de venta si el producto o servicio está siendo rentable según cómo lo doy.


Además de todo debemos saber que sacar costos para una empresa que vende productos es diferente a una empresa o persona que vende servicios, en este caso la fórmula es otra pero eso lo hablare en un video explicando esta plantilla que te incluyo aquí. Suscribete a mi canal de youtube para ver el video la próxima semana y descarga aquí la plantilla GRATIS.

195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page