top of page

5 razones por las que tus redes NO funcionan.


No contestamos a tiempo

Piensa por un momento y ponte en el lugar de tu cliente, ¿acaso no molesta cuando estás buscando un producto y servicio y no contestamos a tiempo?

Pues es lo que sienten tus clientes, generalmente las personas escriben y preguntan por curiosidad, pero eso no deja de convertirse en una oportunidad.


Las redes sociales mas usadas: WhatsApp, Facebook e Instagram, tienen opción de configurar mensajes automáticos o rápidos que podemos usar incluso cuando nos escriben fuera de horario de oficina, siempre y cuando tengan la configuración de empresa.


Es importante configurar estos mensajes y aunque llevan tiempo, valen la pena y te ahorran tiempo y pérdida de clientes potenciales. Claro que para configurarlos bien y evitar que tu cliente esté recibiendo a cada momento mensajes momentos que no lo llevan a ningún lado es recomendable que pidas ayuda de un experto en el asunto.

 

No te conocen, ni saben de ti.

¿Qué es lo primero que haces cuando necesitas un producto o servicio? De seguro que si no tienes a mano o conoces alguna empresa, buscas en internet, precisamente en Google o en las redes sociales y es importante saber que detrás del como llegar esta GOOGLE.


Google cuenta con la herramienta de GOOGLE BUSSINES o MY BUSSINES, con esta herramienta podemos crear nuestra ficha en Goolge y esto hace que podamos aparecer en el radar, por así decirlo, cuando alguien esté buscando un producto o servicio en nuestra área.


Esta herramienta tiene múltiples opciones que muchas personas desconocen y que pueden posicionar mucho sus empresas, productos y servicios en el mundo digital.

 

No damos seguimiento.

A diario tenemos contacto, a través de las redes, con muchos clientes y personas interesadas o no y si hacemos números y revisamos, muchos de ellos pudieron ser clientes potenciales pero sencillamente no les dimos seguimiento, por diversas razones pero quizá la mayor parte porque no tenemos sus datos o no sabemos nada de ellos.


En la agencia digital parte de Grupo FloBe usamos la herramienta de formularios para poder tener a mano los datos de los clientes interesados.


El seguimiento a los clientes es lo que realmente logra una venta, podrás tener el mejor contenido y todas las herramientas, pero si no das seguimiento a tus clientes potenciales simplemente no venderas.


 

Contenido NO atractivo.

Una de las ventajas o desventajas del mundo digital (depende como lo uses) es que cambia cada dia.


Actualmente Facebook ha cambiado mucho el algoritmo buscando que el contenido que llegue a cada persona sea contenido relevante que más que vender busque compartir, interactuar e informar.


En este sentido tenemos que tener cuidado que nuestro contenido no lleve imágenes de mala calidad, pixeleadas o con marca de agua.


Recordemos que las redes sociales son nuestra carta de presentación y entre más profesional se vea, mayor confianza tendrán las personas de comprarnos o contactarnos.


 

Perfiles Incompletos.

La mayoría de personas nos buscan a través de las redes sociales y de alguna forma buscan contactarnos o visitarnos pero muchas veces nuestros perfiles no están completos con la información o no aprovechamos las múltiples herramientas que tenemos, incluso podemos conectar formularios y nuestro whatsapp a facebook.


No se trata solo de tener tu página de facebook, sino de tenerla configurada con todas las herramientas que te ayudaran y optimizará procesos de venta y harán sentir a tu cliente seguro y con todas las respuestas.


¿Necesitas ayuda con todo esto? nosotros lo hacemos por ti!

Grupo FloBe ha desarrollado una agencia digital con un genial alcance a pesar del poco tiempo de funcionamiento y es porque no solamente manejamos redes y creamos contenido, sino que nos interesamos en que realmente tu empresa evolucione al mercado digital llegando a muchas más personas.


Si te gustaria recibir informacion solo dale click a este enlace y escribenos con confianza: wa.me/50431410866

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page