top of page

Quiero emprender!


Hoy en día, ante la crisis que Latinoamérica vive por varios factores, tenemos una sociedad que esta cada vez mas apostando por #emprender su propio #negocio e iniciar aventuras a lo desconocido.


Hay muchas razones por las que algunas personas fallan en esta carrera, pero voy a compartir una en particular que tiene todo que ver cuando empezamos en esa #aventura y es el hecho de tener claro que voy hacer realmente.


Comparto 3 preguntas que debemos hacer ya sea para emprender a tiempo completo o en tiempo extra:


1. Pregúntate realmente, pero ya de verdad, que es lo que te apasiona? ❤️

No me refiero a lo que aparentamos o lo que les gusta a los demás o eso que varios me ven “la pinta”. Busca que es aquello que podrías hacer por mucho tiempo sin llegar a aburrirte (que no sea comer 🍽 y dormir 😴)


2. Ahora pregúntate: tengo el #talento y la #vocación para esto? 🤔 Y se sincero contigo mismo o contigo misma. Es más, la pregunta correcta sería: estás desarrollando ese talento? 🧐Y no le preguntes a tu corazón, pregúntale a personas que te conocen que no te van a mentir y en este punto acepta todo #comentario, #crítica y #consejo y luego haz tu propia conclusión: si tengo el talento y lo puedo desarrollar, tengo el talento pero me cuesta desarrollarlo o no tengo muy desarrollado el talento y definitivamente no puedo desarrollarlo.


En este segundo punto hay que tener un balance: ni decepcionarte mucho ni emocionarme mucho.

Y finalmente ya que identificamos nuestra pasión y tenemos la vocación ahora convirtámoslo en nuestra #profesión y aunque suena bonito, esta última etapa requiere de mucha #disciplina, dedicación e inversión donde debemos permitir a otros (con experiencia y resultados confirmados) que nos apoyen y ayuden a entrenarnos.


Pasar del punto de convertir tu pasión en profesión pondrá a prueba tu #paciencia así que no debes perder los ánimos ni las esperanzas.

Sea que hayas iniciado o estes pensando emprender ten presente estos 3 niveles o #tips


Si te sirvió deja tu comentario o comparte!

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page