top of page

Cómo organizarse y no morir en el intento.




¿Les ha pasado que inician su día con una lista de cosas por hacer y al finalizar el día NO hicieron ni una sola? 😱🚨


Tranquilos! eso es muy pero muy normal! creo que nos pasa al 99.9% de personas y marcianos del universo… 🎉🎊🤭


Pero bien, el organizarse en si no es tan difícil, lo difícil es tener la disciplina y el habito de ser organizados o llevar a cabo la organización que hemos elaborado.

Como ustedes soy un ¨Todologo¨ y no porque haga todo, sino porque me gusta estar presente en todos los procesos (si paso zampado en las 3 divisiones que tenemos en grupo FLOBE, soy irritante) y pues les entiendo perfectamente, pero soy promotor de que por la misma razón debemos organizarnos y te compartiré algunos consejos que personalmente, me han ayudado.


el organizarse en si no es tan difícil, lo difícil es tener la disciplina y el habito de ser organizados

1. Hacer la famosa lista 🗒 de cosas por hacer: pero no en una libreta cualquiera o un papelito que se que lo dejare olvidado en algún lugar, procura andar siempre a la mano una sola y única super libreta que no puedes dejar tirada por ninguna razón, esta bien! usa tu celular 📲eso seguro no lo vas a dejar olvidado pero aparta una app o una nota o libro solo para las cosas por hacer.

2. Todos conocemos ya la famosa técnica de dejar primero lo urgente e importante y delegar lo importante pero no urgente, (algo así era ¿no?), la cosa es que el ser humano no le gusta complicarse ni tiene el tiempo para estar haciendo esa separación, peor el latino. Entonces hagamos algo, hagamos un horario diario🗓, si, yo se, nunca cumplimos el horario, pero al tenerlo constantemente, tendrás una presión extra por cumplirlo y cuando menos pienses se volverá un habito, muy bueno por cierto. Eso si, se totalmente realista en cuanto a tiempo para agendar o planificar tu día.


3.Has uso de la tecnología 🖥, aprovéchala! hoy en día hay miles de recursos tecnológicos que puedes tener en tu dispositivo, borra el tinder… y otras aplicaciones y deja a la vista aplicaciones como el calendario de google, TRELLO , bloc de notas entre otras que te pueden servir, eso si… usa una sola o dos, no mas de dos, esto te va a descontrolar. creeme, esas aplicaciones no son difíciles de usar, es solamente que te acostumbres.

4.Deja tiempo para ti y para relajarte: seamos honestos, el peor enemigo de un emprendedor, soñador o persona que busca el éxito es la Distracción y es que cuando estamos tan saturados buscamos un ¨escape¨ y si quieres llegar alto, aun eso debes organizar y agenda, así no te distraerás en los momentos donde debes concentrarte en lo que realmente debes hacer para llegar a tus metas.

El peor enemigo de un emprendedor, soñador o persona que busca el éxito es la Distracción

En resumen señores:

Haz una lista pero en un lugar u objeto que siempre tendrás a la mano y andarás cargando, establece una agenda y horario, preferiblemente haz para ello uso de la tecnología, aprovecha eso! y deja tiempo para ti para que NO TE DISTRAIGAS!


Espero esto te pueda servir! escríbeme tus comentarios en cualquiera de nuestras redes: @juanflobe

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page