top of page

5 tips básicos para planear

Actualizado: 6 jun 2020


Mira estas imágenes en facebook o instagram


Todo en la vida necesita de un Plan, no podemos estar improvisando siempre y menos con los riesgos que corremos hoy en día.

Quisiera compartirte de forma muy breve 5 tips sencillos, básicos y accionables para planear bien

 

HAZ UNA LISTA DE TUS METAS

Primero lo primero, debemos hacer una lista de metas alcanzables en el año, preferiblemente que sea una por área: (Personal, Profesional, Familiar, Académico y una que sea material o de ocio)


Lo preferible es que estas metas sean realistas y que tengamos muy claro que conllevan y que resultados obtendremos así como que proceso debemos llevar a cabo para lograrlas.


¿Cuales crees que son las metas mas alcanzables y necesarias de lograr este año que viene?



PON FECHA LIMITE

Una meta sin un plan de acción se queda en una mera ilusión, por eso es importante poner fechas limites a las metas y así tener una cierta forma de presión y estar constantemente trabajando en el logro de esa meta.


Poner limites es saber cuanto tiempo me llevara llegar a esa meta, tampoco debo colocar fechas limites imaginarias o en base a un sentimiento, si se logra en menos tiempo mucho mejor! pero debemos ser muy realistas en este tema para no hacer las cosas a la carrera y luego salgan mal.



HAZ UNA LISTA DE RECURSOS

He aprendido de personas que han logrado el éxito que hay diferentes tipos de recursos y no solamente los que nosotros consideramos importantes o indispensables.


El recurso humano por ejemplo es un recurso que es vital para alcanzar un sueño o una meta y eso debemos tomarlo en cuenta en nuestro plan.


Otro recurso importante y al que pocas veces dedicamos tiempo y espacio es el recurso intelectual; Hoy en día existen a través de la tecnología múltiples formas y maneras para capacitarnos aun gratuitamente.



BUSCA Y CREA ALIANZAS

Algo que he logrado entender en estos últimos años es que no podemos lograr todo solos y que es mejor compartir que competir.


Existen muchas personas que tienen la misma visión o una similar a la nuestra, de hecho hasta pueden tener las mismas metas.


Mirémoslo así: La vida en si es una competencia donde entre mas aliados y mas unidos estemos, mas cosas podremos lograr y alcanzar.

Busquemos rodearnos de personas con la misma visión o incluso con mayor trayectoria que nosotros.



REVISA Y RETROALIMENTA

Cada vez que tengo la oportunidad de capacitar o hablar a un grupo de personas les transmito algo que ha abonado mucho al crecimiento de grandes organizaciones y personas y es el hecho de medir resultados y retroalimentar.


Básicamente esto consiste en ver lo que hicimos mal y cambiarlo o corregirlo, ver lo que hicimos bien y mejorarlo y finalmente ver aquellas cosas que quizá no intentamos o incluimos e implementarlo.


Recordemos que cada día es debut y despedida.


Espero haber contribuido y aportado algo de valor y re recuerdo que puedes seguirme en todas las redes como @juanflobe.


Si necesitas alguna asesoría o consejo no dudes en escribirme ! recuerda descargar la guía dando click aquí


131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page